lunes, 5 de octubre de 2009

La vida en un edificio III


Una persona, en promedio, tarda en bañarse unos 15 ó 20 minutos. Tiempo razonable. Yo casi doblo ese tiempo en la ducha. Pero no vamos a venir a hablar mal de mí justo en mi blog.


Una persona promedio tarda en secarse entre cinco y diez minutos. Depende de la cantidad de vello corporal que posea. Yo tardo casi 15 minutos. Pero no vamos a venir a hablar de mi relación con el Yeti justo en mi blog.

Una persona promedio tarda entre diez y 15 minutos en vestirse. Después de esto, la cosa ya es totalmente personal y es casi imposible precisar un promedio de nada.

Aquí empieza la queja. Porque no logro entender que la mina que vive en el departamento que está arriba del mío no entienda que todos los ruidos que produce en el piso de su departamento se transmiten al techo del mío. Y esto ocurre por una simple razón: su piso es mi techo.

Yo me pregunto: ¿qué necesidad tiene de ponerse los zapatos de tacos altos dos horas antes de salir definitivamente del departamento? ¿No puede entender que los tacos producen un ruido sumamente molesto con cada paso?

Yo no entiendo a las mujeres. Siempre se quejan de que los tacos altos les hacen doler las piernas, la espalda, la cabeza y qué sé yo qué partes del cuerpo; pero si tanto les molestan, tengo dos preguntas:

a) ¿Por qué los usan?

b) Si no les queda otra que usarlos, ¿por qué no esperan hasta último momento para ponérselos, cuando ya sea totalmente inevitable estar en patas o en pantuflas; léase: al momento de salir de la casa?

Con respecto a la primera pregunta, no logro entender todavía que nos quieran hacer culpables a los hombres de obligarlas social e históricamente a usar tacos altos. Podríamos arriesgar, sin temor a equivocarnos, que el machismo se sostiene pura y exclusivamente debido a que las mujeres lo avalan. Las mujeres son más machistas que los hombres. O, mejor dicho, se someten a ese machismo en mi opinión anacrónico. Pero ya me estoy yendo al carajo con esto.

Con respecto a la segunda pregunta, no logro entender cómo mi vecina no puede darse cuenta de que no tiene puesto un par de alpargatas de yute. ¿No se da cuenta de que el ruido que ella siente cuando hace un paso a mí me revienta la cabeza? Y no me tilden de intolerante (más allá de que lo sea) pero yo cinco minutos me lo banco, pero dos horas y media no.

Yo no agarro un martillo y me pongo a darle al suelo de mi departamento para que el vecino de abajo me diga con razón que soy un hijo de puta. No. Yo pienso en el pobre tipo que vive debajo de mis pies.

Ahora, o la mina del departamento de arriba o se ajusta a un promedio de “producción femenina” más bajo; o se saca los zapatos y se los pone justo antes de salir; o se come una puteada como la que le rajé el otro día cuando estaba en la ducha, harto de dos horas de escucharla caminar de la cocina a la pieza, de la pieza al baño y del baño a la puta que la parió.

6 comentarios:

Grotesco dijo...

A ver.... es un tema complejo... complicada la cuestión... dificil la cosa.... no es nada facil, nada sencillo... lo feo feo es que quien escribe todo esto no puede salir al pasillo por las viejas, tampoco puede ir al ascensor por las viejas. No puede estar dentro de su propio dpto por la vecinita de arriba.... o nos mudamos o libramos batalla. Yo pienso q no debemos mudarnos, porque nos quedamos sin letra pal blog.
Pero la vecina... que estúpida por favor.

Grotesco dijo...

A ver.... es un tema complejo... complicada la cuestión... dificil la cosa.... no es nada facil, nada sencillo... lo feo feo es que quien escribe todo esto no puede salir al pasillo por las viejas, tampoco puede ir al ascensor por las viejas. No puede estar dentro de su propio dpto por la vecinita de arriba.... o nos mudamos o libramos batalla. Yo pienso q no debemos mudarnos, porque nos quedamos sin letra pal blog.
Pero la vecina... que estúpida por favor.

don rodrigo dijo...

Grotesco:
Hay rumores de que Weinbaum se muda a... una casa...

Si esto sucede, estamos ante la inminencia de "La vida en una casa".
Ojalá le toquen viejas turras y muchachas que caminen con tacos por la pared.

Excelente Weinbaum. Y estoy de acuerdo. A mí, no me gustan los tacos altos. O mejor dicho: no suma puntos para mi haber una mina por usar tacos altos.

Abrazo!

Dieguillo dijo...

siempre he sostenido que la mujer usa cosas innecesarias. la comodidad de la vida en pata, no tiene precio.
y no existe nada mas torturante que el Tac, tac, tac... de unos zapatos de mujer. Cabria el dicho: "zapatero a tus zapatos", menos a los que hacen ruido, me arriesgaría a agregar... brillante nacho.

Molly dijo...

Por el simple hecho de pertenecer tengo que romper una lanza, por no decir un taco, por las mujercitas.
Personalmente amo andar descalza o con mis comodísimos championes (zapatillas/sneakers), pero tengo que admitir que unos buenos tacos son una poderosísima arma de seducción y la verdad que quedan liiiiindos.
El tema es encarar a conseguir unos que queden bien.
Eso si, ni loca me los pongo antes de llegar a la puerta de salida del edificio.

Lic. R dijo...

Weinbaum: le voy a decir algo que lo va a poner contento... Ud. es el vecino de abajo de "Friends".
De todos modos son muy molestos los ruidos en el techo. Yo alguna vez lo padecí.
Ramiro.-
PD: y pensar que ayer me preguntaron al estilo periodístico legrand/majuliento si yo era machista... A usted le exigirían la horca entonces!