sábado, 14 de febrero de 2009

La vida en un edificio

.
Vivir en un edificio de departamentos suele traer aparejadas ciertas molestias. Algunas cosas llegan a ser misterios eternos.


Los ruidos en un edificio son motivo de miles de escritos y hasta de conferencias. Pero hay algo que me tiene bastante intrigado:

Cuando mantengo relaciones sexuales a veces pienso si los vecinos podrán oír los ruidos y alaridos que provienen de mi departamento. Y casi enseguida noto que yo nunca los he escuchado mantener relaciones sexuales. Por lo tanto hay tres posibilidades:

- O realmente no se escucha lo que ocurre en los otros departamentos y terminamos de una vez por todas con el mito de que “las paredes son de papel”.
- O todos somos muy silenciosos y muy respetuosos de nuestros vecinos.
- O nadie mantiene relaciones sexuales.

Con respecto a la primera hipótesis, creo que es falsa, porque de día se escuchan perfectamente las conversaciones de los otros departamentos. De noche, cuando la ciudad está un poco más quieta, deberían escucharse todos los sonidos sin dificultad. O las paredes tienen un sistema de aislamiento acústico que se activa de noche o la segunda hipótesis adquiere más fuerza.

La segunda hipótesis podrá tener más fuerza por lo expuesto en el párrafo anterior, pero la descartaremos como totalmente falsa de entrada, porque a nadie le importan sus vecinos. De hecho, yo creo que mis vecinos me odian.

Habiendo analizado las dos posibilidades anteriores y habiéndolas refutado, la tercera hipótesis es la que se hace más veraz. Lo cual es bastante triste, si se me permite. Pero a la vez es un mensaje esperanzador: significa que no habrá bebés o niños pequeños en los próximos meses en este edificio.

Pero no cantemos victoria. Siempre existen las mudanzas. Ya hablaremos al respecto.




12 comentarios:

Le Fer Net dijo...

Muy interesante Weimbaun!!!
Le confieso que yo no tengo ese problema... Ahora me pregunto... ¿Será porque no vivo en departamento?

...


...


...


...


...


Ups!... esteee... deje, no dije nada.

(un abrazo)

la vecina dijo...

yo creo aún en el respeto por los demas, weinbaum. asi que no descarte que se le llene de niñitos el
edifcio.



y deje de pensar en los vecinos en esos momentos, vive dios!

besos y saludos!

Nacho dijo...

Aclaro que no pienso en los vecinos en esos momentos. Pienso después, cuando no se escucha nada en la ciudad.

Antes fumaba. Ahora escucho y abrazo a la susodicha.

Weinbaum.

Jorgelina Mandarina dijo...

Yo tengo el mismo tema que Fer, no tengo ese problema...

Espero que sea porque no vivo en departamento, sino sería muy triste, de verdad...

Brindo por los no niñitos correteando y molestando en los edificios, Nacho!!!

Un abrazote :)

la mar dijo...

Si la tercera hipótesis es cierta, y si usted es el único que mantiene relaciones sexuales en el edificio, y si, como usted dice, mantenerlas supone la aparición de niños y bebés...



¡Estamos en el horno, Weinbaum!


¡Me hubiese avisado antes!

don rodrigo dijo...

Antes de expresar mi reflexión sobre los sonidos a la hora del sexo, quiero quedarme con el mensaje espranzador de la tercera hipótesis y compartir el siguiente deseo mío:

LOS NIÑOS DEBERÍAN NACER A PARTIR DE LOS 17 AÑOS Y LAS NIÑAS A PARTIR DE LOS 14 Y MEDIO.

Respecto al tema de que no se escuche cuando uno grita a la hora de tener sexo, es una pregunta que a uno siempre le surge. Pero en pleno fragor de la batalla, a los dos segundos se contesta mentalmente: "¡Máh, sí... qué importa!"

Respecto a los vecinos silenciosos, eso pasa en su departamento Weinbaum. Yo tengo una vecina que tiene más guerras encima que la ex Yugoslavia. Esas viejas cuarentonas bien bronceadas... fua!!!... en fin...
Y la mayoría de los viernes y sábados, yo no sé si llamar a la policía o a la gente de Private...

Respecto al ruido que uno hace, me surge la misma pregunta cuando voy al baño en una casa ajena:
"Si yo escucho lo que los que están afuera hablan, ¿ellos escuchan los ruidos de acá adentro?" me pregunto, mientras meto un chanfle, buscando la parte sorda del trono. (Por favor, no aplicar esto a la hora del sexo o aplicarlo más seguido).

Saludos!

Don Rodrigo
Ensordecedor de edificios y demás inmuebles

Jorgelina Mandarina dijo...

Me da cosa leerlo a Don Rodrigo con la foto de Jacobo, jaja

Anónimo dijo...

Bien sabe ud que no vivo en departamento. No obstante tengo un vecino q sale a las 4 de la mañana a pasearse por la calle haciendo gestos grandilocuantes y hablando solo; una vecina-modelorubia que se pasea con su perro las 23 horas del día, abonando los patios vecinos; otro: acusado de robarle al Estado durante el menemismo y que no para de organizar fiestas desde entonces. Ah y un niño (potencial asesino de payasos),cuyos padres le hacen escuchar: Gaby, Fofó y Miliki. En fin, qué le puedo decir... Quiero vivir en su edificio!!!!!!

Grotesco dijo...

jajaja!1 me ha encantado su tratado weimbaun me ha encantado!!. Es divertido, sagaz, lógico, realista, cotidiano, único y sexual. Usted nuclea en unos pocos párrafos el odio entre vecinos, el silencio de la ciudad, las paredes de edificios y el sexo. Cerrando con el problema q plantea la existencia de vecinos con prole.
Genial weimbaun lo felicito.

Anónimo dijo...

Weinbaum... yo me inclino por una mezcla de las 3 hipótesis.
Así y todo, tengo unos vecinos a 20 mtros de mi depto. que son grandes gritadores... o simuladores, no me importa realmente. La cosa es que se escucha todo.
Igualmente, cuando el sexo (qué le pasa que al sexo le dice "relaciones sexuales??", déjese de joder hombre, es Sexo!) es bueno, uno no piensa en los vecinos ni en si la gata se le anda refregando en la pierna o no se quiere correr de la almohada... Creo que el debate propuesto por Barba es significativo. A mí me pasa que siempre trato de evitar que el chorro golpee en el agua del inodoro. Es una ideotez (o sea, un proceso de generación de ideas), pero lo hago y lo confieso!
Ahora sí va a actualizar el blog?
Abrazo,
Lic.-

Anónimo dijo...

En breves, la historia de un personaje santafesino al que unos cuantos recopiladores le abrieron un blog... en breves.
Lic.-

Lic. R dijo...

Weinbaum,
somos los recopiladores del Licenciado R... un cartesiano pensador (por lo dudoso de su...)
Queremos invitarlo a que se pase por su obra y certifique QUÉ LE PASA AL LICENCIADO R?"