viernes, 13 de marzo de 2009

La vida en un edificio II y medio


El destino a veces nos pone en el lugar que queremos; y a veces eso ocurre mucho antes de lo que imaginamos. Acabo de encontrarme a la vieja en la puerta del edificio.

Yo venía de la panadería y cuando estaba a dos metros de la puerta del edificio veo que viene la señora mayor de mierda. Otra vez me miró con desconfianza, pero esta vez yo tenía la llave en la mano e iba a llegar indefectiblemente más rápido que ella a la puerta.

Era la oportunidad perfecta para cumplir mi deseo de cerrarle la puerta en la cara. Estaba determinado a hacerlo.

Abrí la puerta y justo la vieja llegó al hall de entrada. Podría haberle cerrado la puerta en la cara dándole la espalda para disimular y darme a la fuga en el ascensor. Pero no pude. A último momento una serie de contradicciones internas de lo más idiotas me hicieron esperarla y sostenerle la puerta.

Incluso en el ascensor le saqué conversación preguntándole sobre el clima. Soy un asco.

Pero todo esto me sirvió para darme cuenta de tres cosas fundamentales:

1 – Que tener la llave da poder. Yo tenía el poder de decidir si la vieja entraba o no y además ella no me podía acusar de chorro por querer entrar al edificio.

2 – Que hablar del clima en un ascensor es inevitable. Aunque nos importe tres carajos el frío o el calor que pueda tener la vieja. Si los ascensores hablaran, hablarían del clima.

3 – Que soy un pelotudo.

Nada nuevo bajo el sol. Salvo la calor.

.

11 comentarios:

Licenciado Ramiro dijo...

Todas sus conjeturas, Weinbaum, caen derrotadas ante la siguiente sentencia:
Sentir culpa no es negocio.

Molly dijo...

Respira hondo... Yo también vivo en un edificio lleno de gente mayor que me miran raro, sobretodo cuando salgo los fines de semana (que loco, una mina de 20 años saliendo los sabados!!)
Pero es lo que hay...

Jorgelina Mandarina dijo...

Yo hubiese hecho lo mismo Nacho, le hubiese abierto la puerta y me hubiese retorcido por dentro. Y despues repetiria mentalmente la escena donde yo le cerraba la puerta en la cara y diria que boluuuuuuda. Pero bueno, cuando uno es "bueno" es bueno.


Abrazo Nacho!

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis, Weimbaun. Ahora, si la llave da poder. Cómo se presenta la lucha de poderes entre dos habitantes del edificio, ambos con llave en mano y frente a la puerta. Uno se preocupa por "embocarla" primero? O deja que el otro lo haga? Es como "Feliz Domingo"?
Olvidarse la llave del lado de adentro. Te deja sin poder? O sólo te convierte en un boludo?

termino de cocinar y hago más preguntas estúpidas sobre la vida en el edificio.

Un abrazo.

SR. Lini

la mar dijo...

no sé, pero si usted me dice cuál es su edificio, busco alguna pared que se vea desde su balcón, y le escribo:


¿Quiere ser mi novio?


(cuando la vieja no lo deje entrar, le ofrezco mi casa, y mis pantuflas)

la mar dijo...

abajo, con aerosol blanco...




...lo extraño, vuelva pronto

Le Fer Net dijo...

Usted fue victima de la famosa impunidad de los viejos Weimbaun. Me refiero a aquellos que se creen que por peinar canas uno debe tolerar toda clase de embates que ellos mismos, en un jóven (como diria Lambrusca) considerarian cuando menos "irrespetuoso".

Es el famoso ejemplo de la vieja que llama al programa derechoso de radio a la mañana y se queja de que en la plaza no hay flores, y cuando al fin la municipalidad se digna a poner flores, arrancan los plantines y se los llevan pa plantarlos en su casa.

Es la misma vieja que seguramente va a la feria y le mete la uña a la manzana pa ver si esta fresca y luego se lleva la de al lado.

Eeeeeen Fiiiin

Un abrazo grande!

don rodrigo dijo...

Belletti: usted acaba de realizar una descripción genial.
Es la típica vieja que comenta: "Ayy, pero que lindo que habla el Alejandro Colussi" y a la que yo le digo: "Mamá, dejá de decir boludeces".

Weinbaum: la humanidad entera ha elegido al clima como el tema más importante para hablar. No se sienta pelotudo por eso, siéntase humano. (Bah, encuentre la diferencia usted).

Don Rodrigo

Grotesco dijo...

jajaja!! "si los ascensores hablaran hablarian del clima" eso es fantástico!!
p/d: además de hablar del clima la vieja puede hablar de "la vida", y "la vida" weinbaum le dará revancha, la próxima vez cierre la puerta, póngale llave y deje la puerta del ascensor abierta en el último piso.

elk dijo...

mas vale llave en mano, ke borracho se duerme mejor afuera.

la vecina dijo...

feliiiiiz día, chancho viajero!
le dejo un abrazo grande grande.
se vemosss!