martes, 29 de enero de 2008

¿Te puedo dar el vuelto en caramelos?

Espero no ofender a nadie con este post, pero tengo una pregunta que hace rato me anda dando vueltas por la cabeza:

¿¡Qué les pasa a los kiosqueros!?

¿No pueden limitarse a vendernos cigarrillos? ¡No! Tienen que hacer algún comentario, de cualquier tipo. Veamos algunos ejemplos:

Caso 1: Uno llega completamente sudado, luego de caminar durante horas bajo el sol en pleno noviembre, compra una gaseosa y el detective que atiende el kiosco dice: "¿Hace calor, no?".
No, en absoluto, kiosquero. Afuera hace un frío de cagarse.

Caso 2: Uno va con compañía femenina, porque justo pasaba a las tres de la mañana y se acuerda de que no tiene profilácticos. El muchacho, que nos ve todos los días, osa decir
luciendo una sonrisa "cómplice": "¿Con tachas, como llevaste la otra vez?", frente a la mina que ve por primera o segunda vez. Yo pienso: jodeme, flaco, no me molesta, pero... ¿¿¡¡POR QUÉ CARAJO TENÉS QUE DECIRLO DELANTE DE LA MINA!!??
Pensemos que las consecuencias de este "chiste" de nuestro kiosquero (y no voy a poner "amigo") pueden ser desastrosas. Si una mina me dejara por ese comentario, juro que mato al tipo sin piedad.

Caso 3: "¿Salís hoy?". Típica pregunta de un kisquero que nos ve casi todos los días. Respuestas más que lógicas:

- Si vamos a comprar cigarrillos a las cuatro de la mañana, estamos de remera con un agujero en la espalda, bermudas sucias y ojotas, la respuesta obvia será: NO.

- Si estamos vestidos con jeans, remeras que todavía no han perdido el color del todo, zapatillas medianamente limpias y con un poco de perfume, la respuesta obvia será: .

- Si vamos a comprar Buscapina a las cuatro de la mañana y con la cara verdosa, la respuesta obvia será: NO, PELOTUDO.

¿Se entendió? Ahorren saliva y ahórrennos respuestas evidentes y programadas.

Los casos abundan, pero creo que la idea se entendió. Pero antes de cerrar el post quiero agregar un caso más:

Caso Típico: "¿Te puedo dar el vuelto en caramelos?". ¡¡¡LA RESPUESTA ES NO!!! ¿QUÉ CARAJO VAMOS A HACER CON CINCO PESOS DE CARAMELOS?

Por supuesto que todo esto es una generalización. Estos son kiosqueros estereotipados, pero surge de una cuestión personal. Sabés que te estoy hablando a vos. Sé quién sos. Sé dónde vivís. Y sé que tus días están contados...

¿¡Qué te pasa, flaco!?

8 comentarios:

don rodrigo dijo...

Estimado Weinbaum:

¿Qué le pasa?
Abrió blog!!! Felicitaciones.

Tiene razón. Los kiosqueros son insorportables (la mayoría). Con ese aire de guacho pistola que tienen, creen ser los más piolas del mundo y son unos verdaderos salamines.

Pero solamente hay un sólo kiosquero que tiene toda la onda y que quiero reinvindicar desde este humilde espacio: AGUANTE EL COLORADO!

Nada más. Espero que el blog continúe, que tenga las fuerzas para mantenerlo, y que los textos sean fantásticos, cada vez mejores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

OVACIONO LA LLEGADA DE ESTE BLOG!! DOS PALABRAS: IM PRESIONANTE.
MUY CIERTO LO DE LOS KIOSQUEROS: LOCO, SOLO VAMOS POR LO QUE QUEREMOS CONSUMIR. SI QUEREMOS CHARLAR, VAMOS Y PAGAMOS UN LUGAR PARA CHARLAR. NO QUEREMOS TU CONVERSACION GRATUITA DE LIMOSNA Y NO TE VAMOS A COMPRAR OTRA COSA. AH! Y NO PREGUNTES "NECESITAS ALGO MAS?". OBVIO PERO VOS NO PODES DARMELO. AL MENOS QUE SEAS KIOSQUER"A"... ESE ES TEMA PARA OTRA ENTRADA DEL BLOG JAJA. ABRAZO. SR. LINI

Le Fer Net dijo...

Albricias, Albricias... Eureka!!!

Me sumo a aquellos que celebran la aparición de este blog. Agarrense... Los chanchos invaden la Güeb!!!
Me alegra darme cuenta además que usted se saco la venda de los ojos y de una vez por todas, me hizo caso, reafirmando su identidad: USTED ES WEINBAUM!!!
Como bien lo predije hace unos años. A las pruebas me remito.

EL DESTINO TENÍA RAZÓN UNA VEZ MÁS

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que les pasa a ustedes?

Soy kiosquero y me la banco. De todos modos,felicito a este muchacho que abrió su BLOG.Y que pague internet con caramelos!

Anónimo dijo...

los kiosqueros parecen envidiar a quienes van a comprar condones y cuando no compran, los cargan delante de la dama esperando que ella salga corriendo ¿qué les pasa?

NO LO CONSEGUIRÁN!!!

(siempre existen los caramelos Halls mentol para despistarlos)

don rodrigo dijo...

WEINBAUM, CONCHA DE LA LORA, PONGA UN TEXTO NUEVO.

Unknown dijo...

Estimado Sr. Weinbaum: Respete sus origenes y no se deje influenciar por los del chiquero.
Lo felicito por la iniciativa y una muestra más de su creatividad.
Espero que la utilice para estudiar sus materias y de paso si es posible ganas unos morlacos.
Weinbaum padre and wife.

Anónimo dijo...

Querido amigo, puedo decir que antes de trabajar en un kiosco, pensaba como vos. Luego de tres meses (casi 4) de proletaria puedo decir: la cantidad de clientes boludos e insoportables es increíble.
Caso 1: ¿tenés gallettitas? A lo que uno responde: sí, ACA DETRÁS DE MI ESPALDA HAY 543 MARCAS DE GALLETITAS. ¿De cuales querés? " de esas nuevas que salen en la tele no tenés? A ver... No sé a cuales te referís, todo lo que tengo está ahí, dice uno amablemente. A lo que el cliente, luego de ocuparte 15 minut. de tu tiempo y preguntarte por 598 cosas diferentes dice: bueno NO, gracias. Y se va malhumorado.

Caso 2: Un cliente pide un paquete de cigarrillos, dos chocolates, 50 ctvos de caramelos, y vacila... pensando qué más puede comprar porque sabe que tiene $100 y cree que los quiosqueros no van a cambiarle. Luego de haber metido el kiosquero todos los productos en una bolsita, el cliente desembolsa tembloroso los 100, a lo que generalmente el kiosquero dice: no tengo cambio sr/sra, disculpe.
—¡Pero te juro que no tengo más que esto!
—Sí, yo le creo, pero no tengo cambio.
—Bueno, gracias IGUAL EH, MUY AMABLE —replica el cliente con cara de ojete.

Generalmente, cuando un kiosquero dice no tener cambio es porque no tiene! (a veces las cajas de los kioscos pueden tener de un momento para el otro dos billetes de 10 y 5 de $2, 4 monedas de 10 ctvos y jamás de 5, etc.

Respecto a los caramelos por el vuelto: el kiosquero sólo recurre a ese método cuando no tiene para dar vuelto. Lo ansiado por todos son las monedas de 5 ctvos. Todo funciona como un sistema, calro, si el cliente diera monedas de 5 ctvos, el kiosquero tendría monedas de 5 y no tendría que dar caramelos; si el cliente pagara justo tampoco tendría que hacerlo, pero la mayoría de los clientes vienen a comprar un hall de $1.15 con $20, pero bue.
Moraleja: gente pelotuda hay delante y detrás del mostrador de cada kiosco del país.
Dato útil: dar caramelos por el vuelto no es un negocio, como creen muchos: el kiosquero sólo recibe puteadas y quizá $15 de ganania por mes aprox.
Saludos chancheros! Cami